jueves, 4 de agosto de 2011

Se fue la ‘reina del soul moderno’, Amy Winehouse

Amy Winehouse, nacida el 14 de septiembre de 1983 en Londres, Reino Unido, fue una cantante y compositora que se consolidó en el ámbito musical del soul.

Esta distinguida cantante, se crió en los suburbios de Southgate, en la provincia de Swansea; y pasó sus primeros años escolares en el colegio Ashmole School.  A sus 12 años asistió a la escuela Sylvia Young Theatre School, una prestigiosa institución de teatro, de donde fue expulsada antes de graduarse por hacerse un piercing en la nariz.

Al cumplir los 16 años comenzó su carrera profesional al firmar su primer contrato con la discografía Island Records.

En 2003 debutó con su álbum “Frank”, trabajo que le valió una nominación a los Premios Mercury Music y, en 2004, un Ivor Novello Award por su sencillo Stronger than Me.

“Back to black” fue su segundo disco, lanzado en 2006, en él plasmo sus experiencias personales que ya comenzaban a ser tormentosas.

2007 fue el año en el que su carrera tomó más fuerza, ya que fue considerada la revelación musical del año, liderando las listas de ventas mundiales con su álbum Back to black, con el que ganó un Brit Award por la Mejor Artista Británica. Además su sencillo “Rehab” fue elegido canción del año por la revista Mojo.

Ese mismo año, Amy obtuvo el premio “Artist choice” en los MTV Europe Music Awards.

Para el 2008 consiguió cinco Grammys por: Mejor Grabación, Mejor Canción del Año (los dos por “Rehab"), Artista Revelación, Álbum de Pop Vocal y Mejor Artista de Pop Vocal. Sin embargo, no pudo asistir a recogerlos personalmente debido a problemas con la concesión de la visa a EUA, pero actuó vía satélite desde Londres.

Esta controvertida cantautora compartió el escenario con grandes artistas internacionales como: The Police, Lenny Kravitz, Jamiroquai, Franz Ferdinand, Tokio Hotel, Alejandro Sanz y James Morrison.

El pasado 8 de julio de este año, canceló una gira por Europa después de que fuera criticada fuertemente por su actuación en Serbia.

Amy fue conocida también por su lucha contra las adicciones a las drogas y el alcohol, misma que perdió el pasado 23 de julio cuando fue hallada muerta en su casa de Londres, dejando en expectativa las razones del suceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario